martes, 26 de abril de 2011
S.D.Lemoa 1-1 Deportivo Alavés
El Alavés prorroga su mala racha en Lemona, donde acaba sumando un empate que le mantiene tercero.No es capaz de levantarse el Deportivo Alavés. Ni aunque lo intente con todas sus fuerzas. Ni aunque destierre su habitual desconcierto defensivo. Ni aunque se destroce a correr y a trabajar durante noventa minutos. No encuentra el rumbo de la victoria un equipo que no hace tanto ejecutaba sin perdón y que ahora tiene que mendigar para sumar cada punto. El cosechado ayer en Lemona sabe a poco y a mucho a la vez. A escaso, porque es insuficiente para dejar prácticamente sentenciada la presencia en el play off de ascenso. A demasiado, porque permite conservar, aunque con mínimo margen, la tercera posición y se conquistó tras marchar por debajo en el marcador. Malo y bueno a la vez, pero insuficiente a todas luces porque no sirve para conseguir el rearme anímico que este equipo necesita para resucitar.
La puesta en escena de Álvarez Tomé, con Morcillo actuando como pivote, ya supuso un claro avance de intenciones por parte del preparador alavesista. Fijación en imponer el poderío físico e intentar ganar la batalla del juego aéreo, que se presentaba como fundamental en un duelo entre dos equipos que bien pronto dejaron claro que sus intenciones no pasaban por llevar el balón por el césped.
De esta manera, quiso el cuadro albiazul adaptarse al estilo de un Lemona que ya lleva años jugando de esta manera aprovechando las particularidades de Arlonagusia, un campo al que no le sobran metros. Se siente como pez en el agua el cuadro cementero en ese reducido espacio y quiso el Alavés ganarle la batalla con sus mismas armas, guerreando por cada balón y tocando el esférico más veces con la cabeza que con el pie.
El apoyo de Morcillo por delante de la defensa sirvió para que la zaga solventase sin excesivos apuros la primera parte al no permitirse sus habituales dudas. Eso sí, el único error colectivo que cometió el cuadro albiazul a punto estuvo de costar tan caro como de costumbre, pero Jon Moya fue capaz de desbaratar en el último momento el mano a mano que estaba a punto de jugarse Orbegozo ante Dituro.
Eso sí, si el guardameta argentino apenas pasó apuros, algo similar puede decirse de un Alcalde que estuve especialmente atento a cortar los balones largos mediante los que el Alavés trataba de buscar a un Óscar Martínez demasiado solo. No salió bien parado el conjunto vitoriano de la pelea por los balones rechazados y sus intentos fueron bastante tímidos hasta que Salcedo, ya en el minuto 43 y con Ibon Gutiérrez recién integrado en el terreno de juego dándole un poco de criterio al juego, cabeceó flojo tras una gran jugada de Calderón, apenas la única elaborada de una primera parte que se asemejó más al tenis que al fútbol.
Deportivo Alavés 0-4 S.D.Eibar
El Eibar ha goleado en el feudo del Alavés por 0-4 con goles de Altuna (2) y Lago Junior (2). Los armeros recuperan la segunda plaza y, sobre todo, recuperan las buenas sensaciones. Las que les llevaron a mandar en la tabla durante gran parte del año. Hoy han sido sensiblemente superiores a un cuadro vitoriano que está cuesta abajo y sin frenos. Altuna ha hecho una exhibición de eficacia porque los dos primeros balones que ha tocado han sido gol.
Goazen deportivo,Goazen txapeldun!!
martes, 12 de abril de 2011
17.KORRIKA
Eztanda Norte Hintxa Taldeak aurreko urteetan egin duen moduan, kilometro bat erosi du Korrikan. Kilometroa Santa Luziako "Astronomos" futbol zelaitik abiatuko da datorren osteguneko 19.40tan. Deialdia egiten diegu gure kide eta jarraitzaileei, eta baita alaveszale guztiei, gure koloreekin jantzita bertara gerturatzeko.
MAITATU, IKASI, ARI... EUSKALAKARI!!!
MAITATU, IKASI, ARI... EUSKALAKARI!!!
lunes, 11 de abril de 2011
Deportivo Alavés 2-2 La muela
El Deportivo Alavés ha salvado un punto ante el C.D. La Muela tras un encuentro que se ha visto mediatizado por la tempranera y más que rigurosa expulsión del portero albiazul, Matias Dituro, al cometer un penalti que ha transformado Javi Suárez. Esta expulsión, además, ha significado el debut bajo los palos del tercer portero, Javi Montoya, al encontrarse Alberto Montero sancionado. Casi sin tiempo para pensar en lo que había pasado, la defensa local se ha visto superada por Royo, que ha establecido el dos a cero apenas sobrepasados los veinte minutos de juego. A partir de ahí el Alavés ha sido el dueño del balón, ya que el conjunto aragonés ha cedido el terreno a los de Tomé, en busca de un contragolpe que rematara el partido. El once local ha sido superior pese a contar con un jugador menos, y fruto del dominio ha llegado el gol de Oscar Martínez, poco antes de llegar al descanso. Para entonces, El capitán Geni se ha tenido que retirar del campo con un esguince en la rodilla derecha.
La segunda parte también la ha dominado un Alavés que ha buscado, sin demasiado éxito, la profundidad por ambas bandas. En una de las pocas incursiones que han fructificado, en la recta final del choque, Javi Casares ha cedido un balón en las cercanías del punto de penalti, donde Fernando Esparza ha rematado a portería para sumar el segundo gol alavés y poner el definitivo dos a dos en el marcador.
Pese a todo, el Deportivo Alavés alcanza la segunda posición en la tabla empatado a puntos con el Eibar, precisamente el rival al que se enfrentará el próximo sábado en Mendizorrotza.
Bilbao athletic 0-0 Deportivo Alavés
El Alavés empataba ayer a cero ante el Bilbao Athletic en Lezama. Primera parte igualada con ocasiones para ambos pero en la que los dos porteros han resuelto en la ocasión más clara para cada uno de ellos, en el caso del Alavés para Ibon Gutiérrez y para Igor Martínez en el Bilbao Athletic. El Bilbao Athletic salía a por el partido y antes de cumplirse el minuto 2, ya había sacado dos córners de los 6 que sacó en la primera parte. Domio alterno en los primeros 45 minutos de partido. En el minuto 2 el portero Iturrioz ha pedido el cambio por lesión jugando el resto del partido Villanueva que de esta forma debutaba en el filial.
En la segunda mitad ha habido más cosas que contar, primero con el protagonismo de Ibon Gutiérrez, primero con el balón que en el saque de una falta mandaba al palo en el minuto 1 de la reanudación y después con su expulsión en el minuto 50.
En la recta final del partido ha dominado el Alavés pese a estar con uno menos, pero el partido ha acabado sin goles.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)