El Deportivo Alavés ha salvado un punto ante el C.D. La Muela tras un encuentro que se ha visto mediatizado por la tempranera y más que rigurosa expulsión del portero albiazul, Matias Dituro, al cometer un penalti que ha transformado Javi Suárez. Esta expulsión, además, ha significado el debut bajo los palos del tercer portero, Javi Montoya, al encontrarse Alberto Montero sancionado. Casi sin tiempo para pensar en lo que había pasado, la defensa local se ha visto superada por Royo, que ha establecido el dos a cero apenas sobrepasados los veinte minutos de juego. A partir de ahí el Alavés ha sido el dueño del balón, ya que el conjunto aragonés ha cedido el terreno a los de Tomé, en busca de un contragolpe que rematara el partido. El once local ha sido superior pese a contar con un jugador menos, y fruto del dominio ha llegado el gol de Oscar Martínez, poco antes de llegar al descanso. Para entonces, El capitán Geni se ha tenido que retirar del campo con un esguince en la rodilla derecha.
La segunda parte también la ha dominado un Alavés que ha buscado, sin demasiado éxito, la profundidad por ambas bandas. En una de las pocas incursiones que han fructificado, en la recta final del choque, Javi Casares ha cedido un balón en las cercanías del punto de penalti, donde Fernando Esparza ha rematado a portería para sumar el segundo gol alavés y poner el definitivo dos a dos en el marcador.
Pese a todo, el Deportivo Alavés alcanza la segunda posición en la tabla empatado a puntos con el Eibar, precisamente el rival al que se enfrentará el próximo sábado en Mendizorrotza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario