El Alavés se engancha a la pelea por el liderato tras barrer del campo a un flojo e inocente Peña Sport Tres tantos de Jito en la primera parte y cuatro más después sellan un marcador histórico El Alavés se ensaña con el débil Peña Sport hasta obtener una mayúscula goleada que le da aire para la pelea por el campeonato
Algo debía intuir el guardameta visitante Calvo sobre el desarrollo del partido cuando en el minuto 59 y aún con 3-0 en el marcador se ganó una cartulina amarilla por pérdida de tiempo. La tormenta real que había descargado de inicio sobre Mendizorroza dejó finalmente otra virtual de rayos, truenos y relámpagos sobre su portería. Siete tantos, siete, del Alavés en uno de esos festivales goleadores que pasan a la historia del club y, de paso, elevan la autoestima de un equipo necesitado de un rearme moral y reenganchado ya a la pelea por el liderato a falta de siete jornadas.
Del triplete inicial de Jito a la vorágine de tres soberbios tantos finales en cinco minutos -Esparza, Malón y Rico- casi todo resultó vértigo en un choque ante el flojo e inocente Peña Sport. También fidelidad a la imagen de un conjunto albiazul que tuvo instantes de dudas defensivas y falta de consistencia en el inicio y antes y después del 3-1 y acabó por vapulear al rival a base de verticalidad y de un acierto de otra categoría.
El abrumador 7-1 acabó en realidad por restar cierto protagonismo a Jito, que rescatado del banquillo por Tomé después de doce partidos, se pegó un atracón de goles para sentenciar el duelo por la vía rápida. Del minuto 8 al 42 hizo tres y se lesionó en el último. Nadie duda, pese a la racha de Óscar Martínez en los últimos meses, que Jito debe ser un futbolista fundamental para el 'play off' y más aún cuando los partidos se disputen sobre el campo del Paseo de Cervantes. Preocupa de principio a fin a los adversarios, desahoga la zona de ataque y su acierto rematador queda acreditado.