martes, 29 de marzo de 2011

Deportivo Alavés 7-1 Peña Sport


El Alavés se engancha a la pelea por el liderato tras barrer del campo a un flojo e inocente Peña Sport Tres tantos de Jito en la primera parte y cuatro más después sellan un marcador histórico El Alavés se ensaña con el débil Peña Sport hasta obtener una mayúscula goleada que le da aire para la pelea por el campeonato
Algo debía intuir el guardameta visitante Calvo sobre el desarrollo del partido cuando en el minuto 59 y aún con 3-0 en el marcador se ganó una cartulina amarilla por pérdida de tiempo. La tormenta real que había descargado de inicio sobre Mendizorroza dejó finalmente otra virtual de rayos, truenos y relámpagos sobre su portería. Siete tantos, siete, del Alavés en uno de esos festivales goleadores que pasan a la historia del club y, de paso, elevan la autoestima de un equipo necesitado de un rearme moral y reenganchado ya a la pelea por el liderato a falta de siete jornadas.


Del triplete inicial de Jito a la vorágine de tres soberbios tantos finales en cinco minutos -Esparza, Malón y Rico- casi todo resultó vértigo en un choque ante el flojo e inocente Peña Sport. También fidelidad a la imagen de un conjunto albiazul que tuvo instantes de dudas defensivas y falta de consistencia en el inicio y antes y después del 3-1 y acabó por vapulear al rival a base de verticalidad y de un acierto de otra categoría.
El abrumador 7-1 acabó en realidad por restar cierto protagonismo a Jito, que rescatado del banquillo por Tomé después de doce partidos, se pegó un atracón de goles para sentenciar el duelo por la vía rápida. Del minuto 8 al 42 hizo tres y se lesionó en el último. Nadie duda, pese a la racha de Óscar Martínez en los últimos meses, que Jito debe ser un futbolista fundamental para el 'play off' y más aún cuando los partidos se disputen sobre el campo del Paseo de Cervantes. Preocupa de principio a fin a los adversarios, desahoga la zona de ataque y su acierto rematador queda acreditado.

Real Oviedo 2-0 Deportivo Alavés


Un regalo de la defensa y del portero del Alavés en el minuto 13 ha provocado finalmente la derrota contra el Oviedo. Un traspié de consecuencias muy duras para el cuadro que dirige Miguel Ángel Álvarez Tomé, ya que pasa del liderato a la tercera plaza, a tres puntos del nuevo líder, el Eibar, y a uno del Mirandés. No es un buen panorama en la recta final de la competición, aunque todavía hay tiempo para reaccionar.

La cuestión es que el Alavés no ha realizado tan mal partido como muestra ese 2-0 en el Nuevo Carlos Tartiere. El Oviedo acertó en una de esas desconexiones de la zaga albiazul que suele producirse en cada partido. A partir de ahí, el grupo alavesista funcionó con cierta coherencia y algunas ocasiones claras que no cristalizaron en gol. Claro que para entonces el encuentro había tomado el cariz que quería el Oviedo. Un fútbol directo, de choque y sin concesiones que los vitorianos supieron sortear a veces.

En la recta final del encuentro, Tomé se decidió por la vía del riesgo. Sacó del campo a Moya y Guereñu, también a Óscar Martínez, para meter más mordiente con Casares, Jito e Indiano. El ensayo no resultó porque el Alavés no acertó a alojar el balón en una portería defendida con criterio por Aulestia. Al contrario, el Oviedo sí atinó a enlazar una de las contras que tanto intentó todo el encuentro. Xavi Moré se escapó hasta hallarse frente a Dituro, que le zancadilleó. Penalti, expulsión y gol. Demasiado castigo para un equipo que ahora deberá recomponerse.

viernes, 18 de marzo de 2011

Deportivo Alavés 2-0 R. Sporting B


El Deportivo Alavés ganó ayer «mucho más» que tres puntos, según reconoció después del encuentro Miguel Ángel Álvarez Tomé. El conjunto albiazul necesitaba la victoria después de cuatro jornadas sin ganar y el triunfo ante el filial del Sporting supone un bálsamo para la moral alavesista y un refuerzo para sus aspiraciones. «Era importante porque veníamos de una racha muy mala y la hemos roto», admitió el técnico.

Mirandes 1-0 Deportivo Alavés




El Deportivo Alavés ha caído derrotado en Anduva ante un Mirandés que ha aprovechado una de las pocas ocasiones que han tenido ambos equipos a lo largo de los noventa minutos. Esta derrota, la segunda consecutiva, hace que el Alavés pierda el liderato del grupo en favor de un Eibar que no falló en su visita al Peña Sport.

El partido se ha puesto en marcha con dos equipos que se han respetado hasta el punto de cerrar los primeros cuarenta y cinco minutos sin apenas ocasiones claras. En esta primera parte tan solo se puede destacar una dudosa jugada en el área del Mirandés en la que ha podido haber un penalti sobre Geni que el árbitro no ha pitado.

Con tan solo tres minutos transcurridos de la segunda parte, un fallo defensivo del Deportivo Alavés ha marcado el devenir del resto del encuentro. Un regalo que ha aprovechado Pablo para poner el uno a cero en el marcador y el partido de cara para el conjunto local. Tras el gol el Mirandés ha aprovechado el estado de shock alavesista para controlar el juego durante unos minutos, por lo que Tomé ha decidido quemar las naves y aprovechar los cambios para colocar un equipo más ofensivo y tratar de remontar el encuentro. Sin embargo, el buen trabajo defensivo del conjunto burgalés ha evitado cualquier intento de acercarse a la portería de Wilfred, con lo que se ha llegado al final del encuentro sin apenas inquietar la portería rival.

Pese a todo, el Deportivo Alavés sigue dependiendo de sí mismo para poder recuperar el liderato del grupo. Eso sí, cada partido que queda de aquí a mayo va a ser una auténtica final de cara a cumplir con el objetivo de clasificarse para el playoff, y tratar de hacerlo, además, en la primera posición.

ENHTren adierazpena!!



Azken igandean Mirandan gertatutakoaren inguruan, Eztanda Nortek honako aspektuak argitu nahi ditu:


-Eztandak, bere koordinadorak hartutako erabakian oinarrituta, ez zuen bidairik antolatu Mirandara, eta, ondorioz, ez zen talde bezala presente egon, honen adierazgarri bidaietarako pankarta ofizialaren ez egotea da.


-Aurreko puntuan azaldutakoaz gain, Eztanda Nortek bere kide eta jarraitzaileak Anduvara ez joateko deialdia egin zuen.


-Nahiz eta taldeko kide batzuk partidua ikustera joan ziren, hauen kopurua oso murriztua izan zen eta hauetariko bakoitza bere kabuz eta bere izenean joan zen.


-Guztiz ukatzen dugu gure taldearen edozein inplikazio Luis Viloriak jasandako eraso koldar eta negargarrian, eta guztiz gaitzesten dugu ekintza tamalgarri hau.


-Honetaz gain, modu koldarrean eta aurpegia eman gabe gure aurka zuzendu diren oinarririk gabeko salaketak gaitzesten ditugu.


-Azkenik, Luis Viloriari ahalik eta azkarren osatzea opatzen diogu, eta bere iloba Ander animatzen dugu Deportivo Alaves jarraitzeari ez uzteko, Gloriosok bera eta bere belaunaldi osoa behar ditu gure koloreenganako sentimendu hau betirako irauteko.


Eztanda Norteko Koordinadora.



En relación a lo acontecido el pasado domingo en Miranda, Eztanda Norte desea aclarar los siguientes aspectos:



-Eztanda, en base a la decisión adoptada por su coordinadora, ni organizó viaje a Miranda ni acudió como grupo, prueba de ello es la ausencia de su pancarta oficial de viajes.


-Más allá de lo expuesto en el anterior punto, Eztanda Norte animó a sus socios y simpatizantes a abstenerse de asistir al encuentro disputado en Anduva.


-Si bien hubo miembros del grupo que, a título estrictamente individual, asistieron al partido, el número de éstos fue muy reducido y acudieron cada uno por su cuenta y por separado.


-Negamos categóricamente cualquier implicación de nuestro grupo en la lamentable y cobarde agresión que sufrió Luis Viloria, y, por supuesto, rechazamos tan despreciable acción.


-Rechazamos también las infundadas acusaciones que desde la cobardía del anonimato se han lanzado contra nosotros.


-Por último, le deseamos a Luis Viloria una pronta recuperación, y animamos a su nieto Ander a no dejar de apoyar al Deportivo Alavés, el Glorioso le necesita tanto a él como a toda su generación para perpetuar este sentimiento por nuestros colores.


La Coordinadora de Eztanda Norte.