lunes, 28 de febrero de 2011

Deportivo alavés 1-2 Palencia C.F





El Deportivo Alavés ha encadenado tres jornadas sin ganar por primera vez en toda la temporada. Empates ante la Gimnástica en casa (0-0) y el Barakaldo fuera (1-1) y derrota ante el Palencia. Dos puntos de nueve, la peor racha del campeonato, que dilapida la ventaja sobre el Eibar. Supone, además, el segundo partido consecutivo sin sumar la victoria en Mendizorroza y la segunda semana seguida en la que se pierde una ventaja inicial.

Ocurrió en Barakaldo y volvió a suceder ayer, esta vez en casa. Con alguna similitud como el hecho de acabar con un jugador menos en ambas ocasiones, Rico la semana pasada e Ibon Gutiérrez ésta, por dos amarillas en pocos minutos. Pero con notables diferencias, porque en Lasesarre el conjunto albiazul dio un notable paso atrás y terminó pidiendo la hora ante el entonces colista del Grupo II, pero ayer fueron jugadas aisladas las que dieron la vuelta a un choque que no parecía poder caer del lado del Palencia, que únicamente efectuó dos disparos.

Cuestión de detalles. Como el penalti a Casares pasado por alto por el colegiado. O la falta al borde del área que este se inventó y que dio origen al segundo gol visitante y a la segunda amarilla de Ibon Gutiérrez, que, a la postre, acabó expulsado. También hubo errores propios, como el mal despeje de Alaña que derivó en el tanto de la igualada o una clara oportunidad desperdiciada por Esparza en la primera mitad.

Pero sería injusto extraer conclusiones basadas únicamente en el resultado. El Alavés está en su peor racha de la campaña, en cuanto a puntos se refiere, pero ayer no mereció perder y por momentos hizo cosas que se corresponden con su 'cargo' de líder. Porque lo sigue siendo, a pesar de todo.

No generó excesivas ocasiones en juego combinativo, pero sí propició situaciones de peligro en balones robados gracias a un buen trabajo de presión en la línea de centro del campo. Y también cabría destacar la aportación de Óscar Martínez en la izquierda, donde, más allá del gol, tuvo más participación que en citas precedentes, exhibió un buen control del esférico y conectó con Morcillo.

domingo, 27 de febrero de 2011

Warrakaldo 1-1 Deportivo Alavés





El Alavés se ha quedado con un pobre punto en el campo del colista Barakaldo. La escuadra albiazul, en una correcta primera parte, se ha adelantado con un tanto de Geni y y estado cerca de
sentenciar en una ocasión clarísima desperdiciada por Casares. Sin embargo, tras el paso por el vestuario el equipo albiazul se desplomó y tras el empate de Torres y la expulsión de Rico rozó la derrota en Lasesarre.

Hasta el descanso el Alavés, que volvió a contar con Morcillo, Salcedo y Casares, jugó con solidez y presionó mucho a un adversario con dificultades para manejar el balón y escasos recursos al margen de las acciones a balón parado. Acertó Geni de cabeza en un error grave del portero Jon Ander y todo indicaba que el partido discurría de forma favorable a los intereses albiazules.

No obstante, el Barakaldo reacción ante el claro bajó albiazul sobre un terreno muy pesado y las ocasiones comenzaron a llegar al área de Montero. Ni la entrada de Rico ni la de Josete, para fortalecer el centro del campo, surtieron efecto. El equipo albiazul se diluyó hasta el final y rozó la derrota.

domingo, 20 de febrero de 2011

Deportivo Alavés 0-0 R.S.Gimnastica


Una parte para cada equipo y un punto más en la cuenta de un Deportivo
Alavés que ha tenido en la Gimnástica de Torrelavega un dignísimo
adversario. Éste es el resumen de un entretenido partido al que tan
solo le han faltado los goles.

La primera parte se le ha hecho muy larga a un Alavés que ha sufrido
mucho con los contrataques del conjunto cántabro. La ausencia de
control en el centro del campo por parte local ha hecho que los
delanteros albiazules apenas hayan tocado el balón, yéndose al
vestuario sin inquietar apenas la portería visitante.

El descanso ha venido bien a los de Tomé. Un Alavés mucho más directo
ha acaparado la posesión del balón y ha generado numerosas llegadas al
área de las que, desafortunadamente, ninguna se ha transformado en
gol.

martes, 8 de febrero de 2011

U.D Logroñes 1-2 Deportivo Alavés


El Deportivo Alavés ha logrado una difícil e importante victoria por un gol a dos ante una U.D. Logroñés que durante gran parte del partido disputado en Las Gaunas ha ido por delante en el marcador, gracias a un discutible penalti transformado por Cervero al poco de comenzar el encuentro.

La primera parte ha sido de dominio absoluto del conjunto local. La jugada del penalti (min. 13) que ha significado el gol del Logroñés ha derivado en la quinta tarjeta del segundo ciclo para Jorge Morcillo, lo que significa que el valenciano no podrá disputar el próximo encuentro ante la Gimnástica de Torrelavega.

El Deportivo Alavés ha afrontado la segunda parte con algo más de garra, y la salida de Jito al campo ha revolucionado el ataque visitante y ha provocado las primera jugadas de peligro. Así, cuando se empezaba a encarar la recta final del partido, el propio Jito ha aprovechado un rechace para lograr el empate (Min. 31), circunstancia que ha espoleado a los de Tomé para atacar con más ganas la portería riojana. Y nueve minutos más tarde ha llegado el éxtasis: uno de los mejores goles que se van a poder ver a lo largo de esta temporada, en botas del enrachado Óscar Martínez, que se ha sacado un espectacular disparo desde cuarenta metros que se ha colado por la escuadra de la portería defendida por Rubio y que ha dado la victoria al Deportivo Alavés.

Goazen deportivo goazen txapeldun!!
Puta españa,puta logroñes!!!

jueves, 3 de febrero de 2011

Deportivo Alavés 4-1 Real Union


El Deportivo Alavés ha logrado una cómoda victoria por cuatro goles a uno ante un rival directo por los puestos de play-off, el Real Unión de Irún, que le hace afrontar una nueva semana como lider de su categoría.
El conjunto albiazul ha encarrilado el encuentro nada más comenzar, gracias a una magistral vaselina de Oscar Martínez, quien sigue en pleno idilio con el gol. Tal es así, que en el minuto treinta y nueve de la primera parte ha sido también quien se ha encargado de ampliar el maracador después de controlar el balón en el área y cruzarlo ante la mirada de los defensas irundarras, que nada han podido hacer para evitar el segundo gol local.
La segunda mitad ha comenzado de la misma manera que los primeros cuarenta y cinco minutos. en la primera llegada a la portería de Otermin, Javi Casares ha disparado a puerta desde el centro del área logrando la tercera diana y la tranquilidad para la parroquia babazorra. Tras un periodo de juego dividido y apuntando ya a la recta final del encuentro, Fernando Esparza ha logrado el cuarto y último gol de un equipo que ha vuelto a hacerse fuerte en Mendizorrotza, puesto que en los dos partidos de la segunda vuelta ha logrado aunar buen juego y acierto rematador. El gol del Real Unión, que apenas ha inquietado la portería de Montero, ha llegado gracias a un lanzamiento de falta de Quero, cuando el público ya estaba empezando a levantarse para abandonar el estadio con buen sabor de boca.
Una semana más, el Deportivo Alavés sigue al frente de la tabla, y lo que es más importante, la unión entre la grada y el equipo ha vuelto a hacer de Mendizorrotza una auténtica fiesta del fútbol.

MENDIZORROTZAN NAHI DITUGU!

90 ANIVERSARIO DEL ALAVES